Archivo diario: mayo 1, 2017

Aprender desde la emoción

Lo que llevamos de este 2017 ha estado bastante lleno de emociones, algunas muy positivas como conocer nuevas amigas que se ganan de inmediato un lugar poderoso del corazón y otras más negativas como frustraciones y decepciones. La alegría y la pena se juntan y muchas veces no las puedo dejar fuera del aula, cuando trabajo. Lo mismo le ocurre a mis alumnos, son un enjambre de sentimientos, sentidos y palpitaciones cuando están aprendiendo.

El rol de las emociones en la educación es un tema que seimpre me ha apasionado, lo he llevado a exposiciones como en el ELEBarcelona 2015 con mi charla sobre Neurociencias. Y hoy, hojeando virtualente El País me encuentro con este artículo sobre Neurodidáctica que me tiene muy interesada.

Si bien el artículo de Oceanne Deleurme no es muy novedoso, sí hace hincapié en la importancia de considerar el enfoque emocional dentro del aula. Acá lo dejo para futuros comentarios

Me emociono, luego aprendo

Deja un comentario

Archivado bajo Alles auf Deutsch, Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español