Descubriendo Chemnitz con las chicas del Curso 5 TU Chemnitz

Como ya es tradición, parte del curso 5 (Nivel B2.1) es crear de forma colectiva una guía de viajes de nuestra ciudad, Chemnitz. Si bien cada semestre los cursos se renuevan, algunos lugares se repiten . Acá les comparto el resultado de este semestre de verano 2016, como siempre he corregido los errores más grandes, pero he intentado mantener la autenticidad y frescura de cada texto. 🙂

El restuaurant RATSKELLER (Zoe) : El restaurante se encuentra en el lado opuesto de la galería de la torre roja. Necesitáis tomar una escalera que lleva al sótano, el ambiente es fantástico. Hay techos altos y pinturas en las paredes. Los camareros son muy simpáticos y la comida es muy rica. Yo lo descubrí la primera noche en que estuve en Chemnitz (con mi abuelo). Ahora nosotros comemos allí cada vez que el me visita. A mi me gusta mucho que cambian la carta con la temporada porque demuestra que piensan ecológico y todavía pueden comer algo diferente. Recomiendo a todos de reservar una mesa antes de ir porque muchas veces es lleno (atestiguado) .

El barrio de Bernsdorf (Henriette): Es mi barrio favorito de Chemnitz. Yo vivo aquí desde mi infancia y es un lugar muy tranquilo, perfecto para familias. Hay mucha naturaleza y rincones verdes como al principio de la calle Bernsdorf, en la que hay una avenida de tilos que ofrece su belleza en primavera y verano. Un rincón favorito del barrio es aldredeor de la piscina tipo aire libre, donde hay mucho espacio por los que quieren tomar tomar sol. En Bernsdorf hay algunos restaurantes, supermercados y tiendas pequenyas, las que son útiles para la vida cotidiana. Sin embargo uno puede estar en el centro de Chemnitzen unos minutos en su coche o en tranvía, el que va cada diez minutos.

Schlosschemnitz (Liselotte): Por la tarde, mi barrio favorito de Chemnitz es Schlosschemnitz, cerca del centro de la ciudad. Cuando no hay sol es muy tranquilo y romántico allí. Me encanta caminar en las calles pequenyas en las que se encuentran muchos árboles y farolas antiguas . Lo que me gusta también es que no hay mucha gente cuando es sombrío. Lo descubrí cuando salí a correr en invierno pero en verano es igualmente bonito y romántico. Allí se pueden olvidar los problemas y el estrés del día. Puedo recomendar salir a correr por la noche en Schlosschemnitz, porque se tiene la impresión de estar en otra ciudad lejos del estrés.

Eiscafé Frollein Sommer en el barrio Berndsdorf (Berenicke): Frollein Sommer (Senyorita Verano) es un café en el centro del barrio Bernsdorf, está solo a un minuto de mi casa y siempre cuando quiero un poco de sol me voy por ahí. El café está al lado de una calle muy grande y es un pequenyo oasis en el movimiento estresado de una ciudad. Tiene un jardín muy grande con muchas oportunidades para sentarse y relajar. También tiene un pequenyo patio de recreo y una banyera con agua fría para los pies.

Techo del aparcamiento cerca de la biblioteca (Christine): Mi lugar favorito es el techo del aparcamiento cerca de la biblioteca “Pegasus Center”. Es un edificio bastante alto, que siginifica que tienes una vista preciosa sobre Bernsdorf. Mis amigos y yo lo visitamos muchas veces en verano. Es un ritual que primero vamos al automático de cervezas en las residencias y después vamos al techo. Me gusta mucho ese lugar porque la salida y la puesta del sol son preciosos ahí. Tengo un sentimiento muy especial ahí porque tienes una vista genial y quedas con tus amigos. Recomiendo una vista después de una fiesta para ver la puesta de sol.

El barrio de Kassberg (Lisa): Es mi barrio favorito de Chemnitz y en cual vivo. Casi cada tarde voy a caminar por sus calles y parques. Es reconocido mundialmente por ser el barrio más grandes en edificios del modernismo. Las casas y las villas majestuosas a veces están un poco escondidas pero uno descubre cada día más edificios y lugares bonitos en este barrio. Además de la arquitectura también hay un montón de cafés y restaurantes,de los cuáles EMMAS ONKEL es mi favorito. Es un lugar algo alternativo y el café es muy bueno. Yo recomendaría a cada visitante ir al lugar “jardines de Kassberg” porque para mí es un rincón tranquilo, verde y bonito en una ciudad tan industrial como Chemnitz.

El café-bar Spinnerei (Mina): La Spinnerei está en Altchemnitz en un viejo terreno de una fábrica. Ahí hay algunos bares, sillas para relajarse y una piscina, el suelo está cubierto de arena. La Spinnerei está abierta casi todos los días en primavera y verano. A mi me gusta más por la nochecuando hace calor y hay unas fiestas y se puede ver las estrellas ysentir la arena debajo de tus pies cuando celebras y bailas, pero me encanta también de día cuando es un lugar un poco más relajado y un poco como vacaciones. Especial de la Spinnerei es que hay muchos eventos diferentes:mercadillos para las chicas, el mercado de “Streetfood” o distintas fiestas. Y si hace calor nunca olvides tu banyador para nadar en la piscina! Normalmente voy una vez al mes durante el verano a eventos diferentes.

El lago cerca del castillo (Jessica): Chemnitz es una ciudad que tiene 250.000 habitantes y una universidad, cual es mi razón por el cambio de Leipzig a Chemnitz.Me interesa descubrir muchos lugares en la ciudad donde vivo. Por eso he encontrado un lago pequenyo rodeado con árboles. A la izquierda del lago hay una isla donde puedes encontrar un parque infantil y un escenario pequenyo. La atmósfera me parece muy especial. Tienes muchas posibilidades creca del lago por ejemplo dejar prestado un bote a pedales o tomar un café en el restaurante o además hacer un picnic con vista al castillo. Mi clima favorito es el verano en cual los árboles son verdes y el sol detella en el agua. Por la tarde o noche me guta el lago también porque he visto puestas de sol tan bonitas ahí, Ayer h encontrado cisnes con sus hijos. Mi recomendación: disfruta un día con sol, organiza un picnic en la isla y haz un viaje en el lago con un bote a pedales que parece un cisne.

Zeisigwald (Swinda) : Mi lugar más querido en Chemnitz es el Zeisigwald. El bosque está situado en el noreste de la ciudad cerca del barrio Sonnenberg. Lo encontré el anyo pasado andando con la bicicleta en la esperanza de encontrar un lugar donde puedo escapar del ruido de la ciudad. Lo especial en este lugar es la tranquilidad que te da la naturaleza con todos sus colores, sonidos y olores. Estando en este bosque puedo dejar mis pensamientos volar y así enfocar mis sentimientos. Lo mágico en este rincón es que cada vez que visito encuentro nuevas caras y partes. Así por ejemplo encontré una vez paseandome un lago pequenyo que hasta hoy es un lugar muy especial para mi. Si tienes suerte un día también le vas a encontrar y sentir la magia de esta naturaleza ilesa.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

