Una semana para el Encuentro ELE en Berlín

Hasta ahora he tenido la suerte de participar en dos Encuentros ELE, ambos en Barcelona (2014 y 2015). Este año estaré junto a mis amigos y colegas en Berlín. Los temas que se tratarán son muy variados, todos interesantísimos, pero sin duda el que más me atrae es el taller de Carmen Ramos sobre los desafíos de la enseñanza de español en las Universidades. Puesto que la Universidad es mi campo de trabajo , analizar y perfeccionarme en esta área es un reto permanente.

La presentación de la conferencia es desde ya muy motivadora, acá se las dejo y si quieren opinar bienvenidos sean los comentarios 🙂 

Uno de los grandes retos de las universidades es adaptarse a las necesidades de una sociedad en continuo cambio y cada vez más globalizada y digitalizada, pero sin renunciar a una formación de calidad que contribuya al desarrollo intelectual y personal de estudiantes que se preparan para perfiles profesionales también cambiantes. El español está cada vez más presente en las universidades, en muchos casos integrado en carreras de grado y de máster, por lo que ya no es suficiente con cursos en los que los alumnos adquieran unos conocimientos básicos y generales.

¿Cómo puede contribuir la enseñanza de español a que la formación universitaria tenga la perspectiva de futuro que requiere la sociedad? ¿Qué nuevas tendencias se perfilan en el aula? ¿Qué retos hemos de asumir profesores y alumnos?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s