Calentando los motores par el semestre de verano

Ya se asoman los primeros rayos del sol primaveral, la gente camina por las calles más sonriente y a mi se me termina la pausa de semestre 🙂 Estoy muy entusiasmada de comenzar nuevamente mis clases en la TU Chemnitz y en la Bergakademie Freiberg, he aprovechado mis vacaciones para descansar pero también para repasar los contenidos y aprender algunas nuevas formas de aplicar los conocimientos y entregarlos a los alumnos. Muy en boga está esto del gamification o lo que nosotros en castellano llamamos ludificación, que no es más que llevar juegos al aula, algo que he hecho desde mi primer curso en la VHS Chemnitz hace ya una década. Claro que los colegas que se dedican a esto “en serio” tienen teoría y materiales sumamente innovadores que me entusiasman mucho. Pero una de las cosas que más me interesa aplicar este semestre es mi tema favorito, la educación emocional desde la perspectiva neurocientífica. Investigando sobre el tema he dado con este blog que me ha parecido uno de los mejores del rubro, me he pasado horas dando vueltas por sus entradas y cada una me parecía más interesante que la otra 🙂 Por ahora les comparto esta, que me identifica plenamente

http://justificaturespuesta.com/10-simples-acciones-conquistar-corazon-alumnos/

Deja un comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español

Responder

