De vuelta al estudio

En alemán existe un refrán que dice “Man wird alt wie eine Kuh und lernt immer dazu”, que traducido sería algo así como “Aunque seamos viejos como una vaca nunca dejamos de aprender”. Y así estoy yo ahora, a punto de celebrar un nuevo año de vida (los 42) , y preparándome para volver a las aulas. Aulas virtuales, eso sí, pero aulas. Tras 10 años de experiencia como profesora de ELE en Alemania, me he dado cuenta de lo mucho que me gusta enseñar, y de que lo hago bastante bien (esta reflexión tan poco modesta la avala el  resultado de 98% de alumnos aprobados en los últimos exámenes y el éxito de mis cursos y charlas que pese a comenzar muy temprano están siempre llenos…jejejeje) . Sin embargo, en el camino me he dado cuenta de que me faltan herramientas para dar mejores clases, para explicar de forma clara y sustentable, y para sentirme más plena en mi labor de educadora. Esas herramientas son la didáctica y la metodología, que son la base teórica de todo trabajo pedagógico, y  que si bien aplico de forma intutitiva y aceptable, no tengo.Por eso, y gracias al apoyo incondiconal de mi familia y mi gran equipo de trabajo en la TU Chemnitz y la Bergakademie Freiberg me he matriculado para el curso de formación online  de profesor de español que imparte IH Barcelona y respladado por la Universidad de Barcelona. Estoy felíz y ansiosa de que comienzen ya mis clases (el 28 de abril) para compartir también mediante este blog lo que voy aprendiendo.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

