Mirada crítica: fotos de mis alumnas

Ya lo dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Mis alumnas del curso 5 (B1/B2) de la TU Chemnitz han salido por la ciudad provistas de cámaras para denunciar lo que de Chemnitz no les gusta. Acá les comparto los resultados:

IMG_1692IMG_1691 IMG_1690IMG_1693

Foto 1, Ann-Katrin: Desde que vivo en Chemnitz, mi punto de vista en algunos aspectos ha cambiado, especialmente los edificios ruinosos o vacíos habían llamado mi atención muchas veces. Crean una atmósfera lúgubre y triste, particularmente con la actual situación en Chemnitz y Alemania con los refugiados que necesitan urgentemente hospedaje especialmente durante el invierno. Pero sin embargo tienen algo interesante y mágico también. Se cargan con historia, con cuentos de vida de personas diferentes.

 

Foto 2, Giedre: En nuestras sociedades hay muchos problemas sociales que han afectado a la gente. Esta fotografía demuestra que los jóvenes y los adultos se preocupan por la clasificación social también en Chemnitz. Indica la clase baja y la clase alta, el jefe con mucho dinero y que está sentado en las clases debajo de él. Pero esa foto no muestra solo la importancia de la pintura pero también la fuerza y el riesgo de quién la tomó. La persona que dibujó esto, es una manera pacífica de expresar los sentimientos y el descontento frente a la política

 

Foto 3, Elisabeth: En la imagen se puede ver la Berni, es una casa ocupada ; a principios de los 90 hubo un movimiento en Chemnitz en el que se ocuparon muchas casas, a través de esas ocupaciones nacieron muchos proyectos culturales para la ciudad, por ejemplo Radio T o el AJZ. En la casa de la imagen vive gente del proyecto de vivir, es decir no pagan alquiler y hacen todos las cosas como renovar por si mismos. Además hay un taller de bicicletas y el Plusbar. El bar está abierto solo los miércoles. Me gusta el cuadro en el borde.

Foto 4, Ellen: Las subidas y bajadas en Chemnitz. Durante las vacaciones de verano la gente en Chemnitz no es muy activa. No salen a tomar el fresco  y no hacen deporte al aire libre. ¿Por qué? : porque no hay nada evidente que hacer, Algo que me gusta sobre Chemnitz es explorar la ciudad y encontrar lugares fascinantes, cuando necesito un momento de tranquilidad voy a una casa desocupada en Altchemnitz. Se puede subir al techo y mirar Chemnitz desde arriba. Hoy en día la gente siempre necesita actividades preparadas, pero a veces es más excitante descubrir cosas nuevas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s