De paseo por Chemnitz, esta vez con las chicas del curso B2

Lunes y miércoles tengo un curso B2 en la TU Chemnitz, el cuál me encanta pues son solo chicas 😉 Es un grupo muy dinámico, les encanta discutir, plantear temas interesantes y aprender. La verdad es que lo pasamos muy pero muy bien.

Con ellas también hemos preparado una mini guía turísitca de Chemnitz, donde recomiendan sus lugares favoritos (una actividad que hicimos ya con el curso pasado, así que encontrarán lugares conocidos). Los textos son adaptaciones resumidas (ellas tenían que escribir al menos 200 palabras), pero he respetado sus “errores” y su estilo de escribir.

Entonces, cojan sus abrigos y bufandas que acá hace mucho frío, y vengan con nosotras a recorrer la ciudad :

SCHLOSSTEICH (Giedre, Ann-Kathrin y Lydia): El rincón más bonito de Chemnitz es el estanque del castillo.Es muy bonito y grande, rodeado de árboles y bosques , también hay una isla en la que se puede dar un paseo. En verano voy allí con frecuencia con amigos y mi novio para relajar, tomar el sol o tomar una cerveza. También puedes montar en un barco a pedales  o pasear, además hay mucha gente que hace deporte. Si quieres ver una atracción turística, mi recomendación es visitar la iglesia del castillo, que es la más antigua iglesia de Chemnitz. La vista del agua (congelada o no) y de la puesta de sol son maravillosas. Vale absolutamente la pena de ir allí porque además están restaurantes y bares muy cerca del estanque con una vista hermosa.

LOKOMOV (Elisabeth): Es mi bar favorito de la ciudad, lo descubrí hace poco. Está en la calle Augustusburg  entre los barrios Lutherviertel y Sonnenberg , y está abierto de jueves a domingo. Durante la semana se pueden jugar juegos de mesa y también hay máquinas tragamonedas, pero los fines de semana hay por ejemplo conciertos de grupos internacionales o lecturas.Creo que el Lokomov es muy popular en Chemnitz. Muchos amigos míos se van por ahí por su ambiente. Me voy ahí con bastante frecuencia, si viviera en el barrio Sonnenberg me iría todas las semanas a este bar.

WELTECHO (Ellen) : Es mi club favorito de la ciudad de Chemnitz, es cerca del centro, en la calle Annabergstraße 24. Es un club muy grande y alternativo, hay clases de tango durante la semana, y los fines de semana hay ofrecimientos como fiestas de hip-hop o de música electrónica. Lo recomiendo a estudiantes y también a jóvenes de Chemnitz porque es más barato que otros clubs y se puede ir a fiestas de varias músicas diferentes.

EL BOSQUE DE RABENSTEIN (Juliane): Este es mi lugar favorito de Chemnitz. Está muy cerca del establo donde monto a caballo. Es un lugar concurrido pero a la vez muy tranquilo. Yo cabalgo una vez por semana con otros, me gusta el lugar en casi cada estacióm. En la primavera descubres como la naturaleza renace tras un sueño de invierno. En un día de verano cuando hace mucho calor, está fresco ahí, y en el invierno te encuentras como en un cuento. La nieve crea un ambiente tranquilo y plácido.

images

 

Deja un comentario

Archivado bajo Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

