Conociendo Freiberg con los alumnos del curso A2

La primera entrada del blog para 2016 la escribo a 16 manos.¡ Sí, a 16! Pues la escribo en conjunto con mis 7 alumnos del curso A2 de la TU Bergakademie Freiberg 

En el curso estamos aprendiendo el Indefinido y el  Imperfecto, y lo hacemos describiendo cómo era la ciudad antes y cómo es ahora. Acá les dejo algunos textos (que no he corregido para mantener la originalidad de cada uno, por supuesto a mis alumnos les daré la versión corregida)

Freiberg es una pequeña ciudad en el este de Alemania, está en el Estado federado de Sajonia. Porque Freiberg fue la ciudad más rica de Sajonia hasta el siglo 15, una muralla de la ciudad fue construida a comienzos del siglo 13 para proteger la ciudad y sus habitantes. Entonces los panaderos no tuvieron requesón para las tartas porque se lo necesitaba como cemento. ¡A una longitud de 2,5 kilometros mucho requesón se necesitaba! Por eso la tarta Eierschecke no se pudo hacer como siempre, la solución al problema fue la tarta “Freiberger Eierschecke” sin requesón, que fue rápido la más popular tarta de la región y es hasta este día (Sarah)

Antes hubo en Freiberg mucha minería a causa de los muchos minerales en el suelo en y cerca de Freiberg. Por eso un año muy importante para la ciudad es el año 1765, en este año la Universidad “Die Bergakademie” fue fundada. (Kristin)

Freiberg es una ciudad moderna e innovadora. Cada año hay muchas conferencias internacionales. Los elementos indio y germanio fueron descubiertos aquí y Freiberg es también el centro de las energías renovables como la energía solar. (Mandy)

Freiberg es una ciudad muy vieja. Antes la Universidad era una academia por la minería, desde los años noventa ha sido una universidad técnica y se puede estudiar en sus facultades por ejemplo las ciencias económicas, las ciencias del material o algunas ciencias de la ingeniería. (Anni)

Antes, en los años 60, cuando mi abuela trabajaba en Freiberg, la “Alte Mensa” era el comedor universitario. Ahora para esto tenemos la “Neue Mensa”  . En esa época, la biblioteca era muy moderna; ahora la biblioteca es vieja y hay mucha corriente, todos los días de exámenes llena de estudiantes (Sophia)

Freiberg fue fundada por Otto de Meißen cerca del 1186, antes en el año 1168 fue el primer hallazgo de una veta de plata. Esta es la razón por la que la ciudad existe. En los  años 70 y 80 del siglo 12 empezó la transformación de la ciudad, antes era solo un pueblo pequeño y luego se construían muchas casas, manzanas, iglesias y la ciudad crecía. (Vicky)

Había unos incendios, guerras y batallas en Freiberg que destruían la ciudad. No obstante la ciudad crecía gradualmente. El muro de la ciudad muestra que Freiberg ya no es tan grande como antes, sino más grande. La Universidad crecía también, hoy hay muchos más edificos que al principio. Freiberg es ahora una ciudad de estudiantes, de 41.000 habitantes son unos 6000 estudiantes, lo que se cuando son vacaciones de semestre. Mucha gente falta (Jonas)

 

Espero que tengan muchas ganas de visitar nuestra hermosa ciudad, la perla de Sajonia. Acá los esperamos 🙂

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Experten / Expertos, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s