De paseo por Chemnitz con los alumnos del curso B2

Uno de los temas recurrentes en los método de ELE es la descripción de una ciudad o de un barrio. Lo aprendemos ya en Bitacora 1 y lo seguimos practicando durante todos los cursos venideros.

Con mi grupo B2 de la TU CHemnitz hemos preparado una guía por la ciudad por los rincones que a ellos  más les gustan. El resultado es super interesante y divertido, acá se los dejo:(los textos son originales, yo no he corregido más que las faltas graves de ortografía, que no eran muchas, pero sino, todo es producción original de mis alumnos)

1) El restaurante ESPITAS (Luisa Teresa): ESPITAS es un restaurante mexicano en la calle Leipziger Strasse 106. Lo descubrí hace unos años, porque mi maestra de español lo recomendó a mi clase. Cada año celebro mi cumpleaños acá porque ESPITAS siempre ofrece cocktails especiales para la gente que celebra su cumple allí. Es un restuarante muy bonito, me gusta mucho el ambiente romántico. Recomiendo ir al ESPITAS en verano porque se puede disfrutar su tiempo y la comida muy muy rica en la terraza del restuarant. También el BRUNCH en los fines de semana vale la pena, los precios son justos por ejemplo para los fines de semana se puede comer en el brunch todo lo que se quiera.

2) La piscina de Chemnitz  (Christofer): Es mi lugar favorito , está en Gablenz. La decsubrí hace unas tres semanas. La primera vez vine cuando el verano empezó. Hasta ahora solamente fui tres veces, pero a mi me parece el lugar más lindo de Chemnitz. Se puede jugar volleyball o fútbol, es un lugar bien verde y el agua también está bien. También se puede comprar algo para comer o beber allí. La gente que viene aquí se quiere alejar del estré scotidiano y se relajan, por eso hay una atmósfera muy tranquila. Mis recomendaciones: cómprate una cerveza, tómala en el sol sentado ene el pasto y salta en el agua.

3) Schönherr (Maja): En Chemnitz mi barrio favorito está en el centro y es un parque que se llama Schönherr, ahí hay un lago con botes a pedales. Es muy romántico. Lo descubrí en mi visita en la primavera. Estaba muchas veces en este lugar, cuando estoy en el parque me siento muy bien y muy relajada. También me gusta mucho la vida nocturna en Chemnitz. Hay varias discotecas y bares, y como Chemnitz es pequeña, todo está cerca

4) Spinnerei (Sabine): Es mi lugar favorito en el verano de la ciudad, está en un patio trasero de un antiguo terreno industrial. Lo descubrí hace dos años, cuando mis amigos y yo queríamos ir de fiesta en una noche templada de verano. Allí siempre hay una atmósfera tranqui, con música o “open airs”, el suelo de arena despierta el sentimiento de pasar una buena noche de fiestas en la playa por las vacaciones. También se puede encontrar un bar que atiende a la gente con buenos refrescos y también piscolabis. Ese lugar me gusta mucho porque no solo se puede bailar, relajar, beber refrescos, o festejar, también es un lugar donde hay mercados de pulgas y tiene una piscina, por eso es muy variado. Para mi tiene un aire familiar que me gusta visitar mucho.

5) Paramount Power and Fight (Marie): En Chemnitz puedo recomendar el gimnasio Paramount Power and Fight. Lo encontré después de un año de buscar el lugar perfecto para practicar deporte. Estoy practicando desde la edad de cinco años, y he practicado deporte combativo desde hace tres años y medio.El Paramount ofrece un buen surtido de cursos combativos (como boxear, MMA, Brazilian Jiu Jitsu, Muay Thai) , puedes practicar el fitness normal y también hay una sala que se llama la “Maxi Fit Box” donde puedes entrenar el Crossfit que ahora disfruto mucho porque no practico más el  Brazilian Jiu Jitsu por una lastimadura. En la Maxi Fit Box es posible entrenar con tu propia música. Los entrenadores de los cursos combativos son bien cualificados y se puede mejorar cada nivel de cada persona. El precio de 30 Euros por mes me parece justo por esta oferta diversa y la posibilidad de usarlo seis días por semana.

6) Schlosschemnitz (Georgi): Es mi barrio favorito de la ciudad de Chemnitz, lo descubrí cuando me enamoré de mi chica quién vivía allí. Uno de los lugares del barrio es el lago del castillo, donde puedes tomar un bote a pedales y cuya isla es el lugar perfecto para barbacoas. Allí en los últimos nueve años se celebra cada año el “Fuego a la isla”, que es un festival pequeño con varios escenarios con música alternativa, comidas vegetarianas y veganas y un espectáculo de fuego para el final. Una locación interesante es la montaña del castillo con su iglesia, que perdió su torre durante la Segunda Guerra Mundial. Allí hay varios restaurantes magníficos al pie de la montaña, que son los edificios má antiguos de la ciudad, lugares con una atmósfera auténtica, romántica y tranquila, que no se encentra facilmente en la ciudad.

2 comentarios

Archivado bajo Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

2 Respuestas a “De paseo por Chemnitz con los alumnos del curso B2

  1. Ser Lehererin, profesora, es la labor más noble trascendente cuando se lleva en el corazón, como lo hace Anita. Deja marcas indelebles en el alumno, además de ese impulso de crecimiento cognitivo que es la plataforma para saltar al futuro.

  2. Que buen trabajo realizáis, os felicito

Responder

