De vuelta en las pistas, con un desvío semanal a Freiberg :)

Parece increíble, pero hace ya cinco meses que no escribo. No hay excusas, aunque la verdad es que el tiempo se va entre los dedos y más en este nuevo semestre en que he comenzado con un nuevo desafio: dar clases de castelllano también en la Universidad de Freiberg.

A Freiberg me une un sentimiento muy genuino: la ciudad no sólo es una de las más bellas en Sajonia, además, en el 2010, tras el terremoto en Chile (27F), organizamos en conjunto con el Profesor Christoph Breitkreuz un acto benéfico que reunió fondos para restaurar parte del laboratorio de la Universidad de Concepción.

Dar clases en una de las universidades más antiguas de Alemania tiene un gran encanto. No en vano la Uni acaba de celebrar su aniversario número 250 y por sus aulas pasaron personajes tan destacados como  Alexander von Humboldt o el  científico ruso Lomonov. Los estudiantes de hoy son tan inteligentes como ellos, y muy entusiastas también . Doy clases en el nivel A2 y en el nivel B1.

Con los chicos del nivel B1 discutimos actualmente sobre la gastronomía. Hablamos de la cocina local, y deben describir un plato típico alemán (si pensamos que las clases van de 11 a 12.30, justo antes del almuerzo, es casi una crueldad hablar de comida….) y o relatar cuál es el plato más raro o exótico que han probado. Ante esta tarea me encontré con respuestas muy singulares y divertidas: sopas v ietnamitas de ingredientes desconocidos, los apestosos “Surstromming” de Suecia ( arenques en conserva que huelen a podrido pero que saben a manjar de dioses)  o carne de cocodrilo. Un alumno que vivió unos meses en Perú definió en su tarea al CEVICHE como el plato más curioso que ha probado en su vida. Y para que todos tengan la oportunidad de probarlo, acá les dejo la receta que experimentamos en clase, con una receta del chef Max Guetta
 https://youtu.be/Ihjhj5Qq7iY

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s