Celebrando a Mafalda

Muchos conocemos a esta chica contestataria y deslenguada que con sus filosofía nos ha hecho reflexionar sobre el rumbo del mundo. Amante de Los Beatles (como yo) y enemiga acérrima de la sopa (en eso, no nos parecemos), Mafalda tiene su aniversario número 50 y eso es un gran motivo para celebrarla.

Esto me lleva a la reflexión del uso del humor en sala de clases, un tema que hemos discutido ampliamente con colegas, especialmente en el ámbito universitario, donde el tema forma parte de los métodos de educación que aplicamos (Aula 3 por ejemplo).  Por supuesto que llevar  el humor a la sala no siempre es fácil, es un tema que va más allá de la gramática y tiene un componente cultural que no podemos olvidar. De qué nos reímos y cómo nos reímos los latinos, es muy diferente a cómo se ríen los alemanes, e incluso los catalanes…..en fin, un tema que da para todo un blog.

Les invito a compartir conmigo algun chiste que les cause mucha gracia, en alemán o castellano…la idea es traducirlo a la otra lengua y ver si surte el mismo efecto.

Mientras tanto, les dejo este lindo artículo sobre Mafalda aparecido hoy en el diario chileno La Tercera

http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2014/09/1433-597943-9-aniversario-50-de-mafalda-5-cosas-que-probablemente-no-sabias-sobre-ella.shtml

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Experten / Expertos, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s