Dos meses de pausa

Dos meses de pausa entre mi última entrada y hoy. Ha pasado mucho en este tiempo, Primero, celebramos el centenario del poeta antipoeta Nicanor Parra, uno de los grandes de mi patria. Es increíble verlo con ya un siglo de vida a cuestas, tan vivo y tan creativo como siempre. En Alemania no es tan conocido como otros poetas chilenos, quizás porque su obra es de difícil traducción, pero acá he encontrado una versión muy buena de su poema SOLO DE PIANO (la fuente es http://www.jbeilharz.de/poetas/parra/solo.html)

 

   

Y un evento triste que también marca mi regreso al blog es la muerte de Gustavo Cerati, músico, integrante de la famosa banda argentina Soda Stere0 (con la que yo crecí y bailé toda mi juventud). Cerati tuvo un accidente vascular hace ya un tiempo y estaba en coma. Su muerte deja un vacío, como todas las muertes, pero también marca para mi ese punto de no retorno que es cuando muere la gente que uno creyó inmortal. Para honrarlo, aca un temazo de su etapa solista (que me receurda mi epoca de universitaria con mi hijo ya en la panza)

http://youtu.be/jiKGUnzCAKo

Deja un comentario

Archivado bajo Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

