Días intensos de trabajo

Tanta ausencia se debe a lo agitada de mi vida laboral (sin mencionar la vida personal como madre de dos hijos y esposa de un marido más que guapo)

Ya saben que trabajo desde el año pasado en la Universidad y en el colegio, dos mundos a veces opuestos pero que saben intercalarse de la mejor manera. Y a eso sumo mi rol de traductora, especialmente para la comunidad latina pues soy la única traductora jurada de españolcomo lengua materna y alemán  en mi ciudad.

A menudo me preguntan qué trabajo me gusta más: si dar clases en la Universidad, o si enseñar a los chicos del colegio o traducir. Es una pregunta algo majadera, pues en las tres áreas me siento como pez en el agua. hay días en que el cole es un poco fastidioso por la administración, otros en que los chicos transmiten tanta energía que llego a casa llena de ideas y proyectos para hacer en clases. Otros días son los chicos de la Uni que me ponen desafíos interesantes, y otros en que en el silencio de mi computador me paso horas traduciendo textos, manejando las palabras como arcilla para que queden perfectas en el otro idioma.

Por eso, hoy, de vuelta en el blog, puedo simplemente decir que lo que más me gusta es trabajar con la lengua castellana, ya sea enseñándola o traduciendola.

Para celebrar mi vida de profe y traductora, acá les dejo un video de los grandiosos hermanos Ospina, a quienes les presenté hace unos meses con su temazo “Qué dificl es hablar el español”, con su también fantástico tema “Newwords”

http://youtu.be/YwzCbzY9Cb0

Deja un comentario

Archivado bajo Debatte/ Discusión, Experten / Expertos

Responder

