Y se nos vino Diciembre

Es increíble lo rápido que ha pasado este año 2013. Un año para mi lleno de satisfacciones personales (enamorada de mi marido, mi hijo mayor ha comenzado a estudiar Economía en la universidad, mi hija menor se prepara para entrar a la escuela….) y laborales (trabajo mucho pero muy felíz en lo que más amo, que es enseñar español, en la Universidad de Chemnitz y en el instituto secundario Georgius Agricola de la misma ciudad).

Hoy está nevando en Alemania y la nieve siempre invita a la introspección, más en tiempos de Navidad, donde el cálido ambiente familiar se mezcla con el a veces inagotable consumismo de regalos y más regalos. Cada año nos proponemos dejar esta fiebre de lado, no caer en la tentación de tener más, de comprar más, de regalar cosas caras pero innecesarias. ¿Para qué un nuevo teléfono si el que tengo aún funciona bien? ¿necesita mi hija una nueva muñeca si la que tiene es su favorita? ¿realmente haré felíz a mi marido con el último libro de su autor predilecto si la biblioteca municipal tiene los mejores títulos al alcanze de todos?

Esta semana mi querida amiga Carolina mencionó que no quería regalos, que le bastaba tener el amor de sus seres queridos, de saberlos felices y sanos. Esta reflexión me ha llevado esta tarde a dejar la gramática de lado para invitarlos a todos ustedes que leen mi blog  también a bajar las revoluciones, a medir lo que realemnte nos importa. Y de paso, a consumir menos, con mayor conciencia. navidad-consumistaPara ayudarlos, esta graciosa caricatura de Ebonet. ¡Felíz Adviento!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s