Conclusiones tras el Sprachentag Sachsen 2013 y algo más (y mejor) sobre nuevas tecnologías en el aula.

Tras una larga pausa causada por las maravillosas tareas de enseñar, preparar y corregir clases (en el colegio Agricola y pronto nuevamente en la TU Chemnitz), me doy el tiempo para escribir otra vez mi blog.
El sábado pasado asistí al 12.Sprachentag (Día de las Lenguas) organizado por la SVV (siglas alemanas para la Liga de Universidades Populares de Sajonia). Estos congresos siempre suelen ser experiencias dinámicas, donde colegas de otras ciudades se reunen y comparten en torno a la labor docente.

Estuve presenete en dos seminarios. El primero, de CORNELSEN, junto a la simpatíquisima colombiana Andrea Bucheli. Ella nos guió por el tema del aprendizaje como una experiencia sensorial donde todos los sentidos toman parte. Como siempre, el tiempo pasó volando y nos quedamos con las ganas de conocer más.
El segundo seminario titulado “Nuevos medios en la sala de clase” fue ….muy malo. Organizado por la editorial KLETT, el docente se dedicó unicamente a hablar de la plataforma MOODLE, plataforma que de por sí es muy útil, pero practicamente inalcanzable para la realidad de las escuelas y universidades populares de nuestro estado. Creo que un docente que ofrece seminarios debe además saber entusiasmar y animar a sus oyentes, y el señor en cuestión era bastante aburrido, tanto, que al final salí con la sensación de saber mucho menos que antes.
Quedé insatisfecha con este taller pues el tema es un tema que a mi me interesa mucho. Por eso hoy dediqué parte de mi tiempo a investigar sobre el tema y encontré este artículo que me ha parecido muy interesante. Lo comparto con ustedes, a ver si se animan a crear un blog o un wiki 🙂

http://www.escuela20.com/competencias-skills-habilidades/articulos-y-actualidad/las-33-competencias-digitales-que-todo-profesora-del-siglo-xxi-debiera-tener_2486_42_3979_0_1_in.html

Anuncios

1 comentario

septiembre 23, 2013 · 4:47 pm

Una respuesta a “Conclusiones tras el Sprachentag Sachsen 2013 y algo más (y mejor) sobre nuevas tecnologías en el aula.

  1. Qué interesante suena todo!!! acá nos preparamos para el Congreso 2013 sobre educación y TF….y mi ponencia toca aspectos que tú mencionas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s