Trabajar con “Bitácora”

En mis ya casi 7 años de experiencia como profesora de español para extranjeros (ELE) en Alemania, he conocido, probado y usado muchos libros de estudio. Algunos han sido fieles compañeros de camino, otros se han transformado en pesadas mochilas que cargar. Y otros simplemente han hecho del viaje en una maravillosa aventura lúdica. Esto último puedo decir del libro “Bitácora” de Difusión. Un libro moderno, dinámico, con temas actuales, que construye puentes entre el alumno, el profesor y el proceso de aprendizaje. Lo amé desde que lo tuve por primera vez entre mis manos, esperando la oportunidad de usarlo. Empecé a tantear el terreno con mi fiel grupo de Conversación en la VHS Chemnitz…y dió excelentes resultados. Ahora lo usamos en los cursos de la Universidad y es un placer descubrir a los alumnos manejando desde las primeras clases vocabulario y estructuras que les abren un mundo de nuevas posibilidades. Ellos se maravillan porque pueden HABLAR y no solo memorizar, rellenar huecos o aprdenderse verbos de memoria.

Tal es mi entusiamso que le escribí un mensaje a una de sus autoras, Neus Sans, a través de Facebook. Una pequeña nota solo para decirle lo mucho que me gustan sus métodos. ¡Y me respondió! Y aún más, me respondió agradecida y cercana. Una razón más para trabajar con entusiasmo con este libro

 

1 comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Una respuesta a “Trabajar con “Bitácora”

  1. Acabo de descargar una muestra de la unidad 1, me parece muy moderno y muy bueno! Lo utilizaré como material adicional. Gracias por compartirlo.

Responder

