La Rayuela

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico….

Así comienza el maravilloso libro del argentino Julio Cortázar “Rayuela”. Quizás inspirada en su magia, Margarita Ruby decidió llamar así a su librería hispana en Berlín.

Soy cliente de Margarita desde el 2005, vale decir, desde que la librería abrió. En todos estos años nunca ha dejado de sorprenderme su inmenso espíritu de lucha por esa batalla a veces tan incomprendida como son los libros. Y tampoco deja de sorprenderme que, sin importar lo exótico o rebuscado que le pida, siempre lo encuentra.

Les recomiendo entonces que si pasan por la capital alemana, se den una vuelta por  la calle Bürknerstrasse 5, en el barrio de Neukölln, o simplemente visiten su pagina web www.la-rayuela.typepad.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Una respuesta a “La Rayuela

  1. I really consider this post , “La Rayuela |
    Anas Spanisch-Blog”, highly interesting not to mention the blog post ended up being a great read.
    Thanks for your time,Chong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s