Aprender idiomas sin viajar. ¿Es posible?

A lo largo de los 6 años que llevo impartiendo clases de español para extranjeros, me han preguntado y yo misma me he preguntado, qué tan efectivas son las clases presenciales para alumnos que nunca han visitado en este caso España o algún país de Hispanoamerica.

Creo que es posible lograr un nivel adecuado, y dependerá muchísimo de la motivación y el talento natural del alumno. Pero sin duda una estancia, por corta que sea, en un país de habla hispana, significa un avanze valiosísimo en el manejo real de la lengua.

Hoy en el periódico EL PAÌS aparece un artículo muy interesante al respecto, se los recomiendo. Al final del texto, aparece además la tabla del Marco de Referencia Común Europeo, algo que mis amigos y colegas en Chile siempre me preguntan. Pues, aquí en el link, todo, todito.

Deja un comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

