Nicanor Parra, Premio Cervantes

El poeta chileno Nicanor Parra se convirtió en el tercer escritor chileno en ganar el prestigioso Premio Cervantes, destinado a los autores más destacados de la literatura iberoamericana y considerado el más importante de las letras castellanas.

El creador de la “antipoesía” se une así a Jorge Edwards (1999) y Gonzalo Rojas (2003) como los únicos escritores nacionales que han obtenido el prestigioso galardón, desde que fue instaurado en 1976.

Además del prestigio que ostenta el premio entregado por el Ministerio de Cultura de España, el galardón le significará al autor chileno recibir 125 mil euros (168 mil dólares) como incentivo monetario.

Margarita Salas, presidenta del jurado de once integrantes que tomó la decisión, aseguró que la de Parra es “una trayectoria muy amplia, toda una vida dedicada a la poesía”.

Acá les dejo un video con la voz del poeta y su maravillos poema “El hombre imaginario”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español, Todo en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s