Escribir bien….y dejarse corregir

Para todos los hispanohablantes que conozco, dejarse corregir en la forma de hablar o escribir es un duro proceso. Todos estamos convencidos que hablamos y escribimos perfecto :=)

Al respecto, he encontrado este interesante artículo sobre el tema

http://cvc.cervantes.es/trujaman/anteriores/junio_11/30062011.htm

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español

Una respuesta a “Escribir bien….y dejarse corregir

  1. Hola!
    Yo soy de Uruguay y por acá somos bastante bestias el escribir o al hablar.
    Interesante lectura el enlace que has puesto. Me llamó la atención que “detrás mío/tuyo” esta mal dicho. He googleado para saber el porque http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_025.htm
    Yo me considero una persona que maso menos escribo bien y trato de prestar atención para hacerlo correctamente. Pero de ahí a ponerme a pensar que un posesivo no acompaña a un adverbio, ni loco! Es más a ésta altura ya ni me acuerdo que es un posesivo y un adverbio.

    Con los tiempos que corren, Internet, mensajería y redes sociales un poco el idioma se va corrijiendo dado que escribimos más y deformando también. El tema que uno se va acostumbrando a los conjuntos de palabras que están “mal decidas” y de tanto escucharlas toda una vida ya te parece normal, y quién te va a decir que hablas mal?

    A la gente “normal” no le interesa el idioma en lo más profundo del conocimiento. Y menos a los sudamericanos que muchos no nos sentimos identificados con los españoles.

    Es que es eso, la gente le falta el respeto al idioma por que no le interesa, no es que uno piense que hablamos bien o perfecto.

    Bueno un saludo! Te dejo un enlace te puede interesar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s