Un botiquín de primeros auxilios para escribir bien

A todos nos ocurre que, cuando escribimos, nos surjen dudas gramaticales y ortográficas. Muchas veces éstas nos asaltan cuando ya es demasiado tarde, es decir, cuando el documento ya está impreso o la traducción entregada.

Un perfecto aliado al momento de escribir bien es Fundeu. La Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA— es una institución sin fines de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.

Según cuentan ellos sobre ellos mismos, fue presentada el 8 de febrero del 2005 en Madrid y es el fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y BBVA, dos instituciones que, conscientes del valor y la importancia que nuestra lengua tiene en el mundo, quieren colaborar en su fortalecimiento y contribuir a su cuidado y prestigio internacional entre los pueblos que se expresan en español.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Fundéu BBVA colabora con todas aquellas instituciones relacionadas con la defensa del español. De ahí que, además de la Real Academia Española, estén presentes en su patronato el Instituto Cervantes y la Fundación San Millán de la Cogolla.

Visiten la pagina web, no se arrepentirán

http://www.fundeu.es/manual-espanol-urgente.html

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Globales Lernen: el aprendizaje global en los cursos de español

Una respuesta a “Un botiquín de primeros auxilios para escribir bien

  1. Thanks for these nice and healthy advices; I am going to tell all these tips to my grandfather and my whole family also. Everyone should take good care about their health. Health is everything to human’s life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s