Nuestra palabra favorita en español

El 20 de Junio se celebra el Día del Español, una iniciativa que busca descubrir la palabra más hermosa de nuestra lengua.

Mi palabra favorita es “ALMUERZO” . Me gusta porque suena a sabores, a comida caliente hecha por la abuela, a mesas grandes con mucha gente comiendo y bebiendo junta. Me gusta porque es una palabra que viene del árabe, como todas las palabras españolas que comienzan con AL (como almohada, alhambre o mi propio apellido, Albornoz). Me gusta también porque lleva la letra Z ,que es muy española. Y me gusta porque de sólo decirla me dan ganas de cocinar y comer con mi familia.

¿Y cuál es vuestra palabra favorita?

Esta pregunta también la plantea el organizador de esta genial iniciativa, el Instituto Cervantes, y para ellos tienen una página web con interesantes enlaces y juegos. Acá se pueden conectar directamente:

http://www.eldiae.es/

1 comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Todo en español

Una respuesta a “Nuestra palabra favorita en español

  1. Mi palabra favorita es “hipódromo”.

Responder

