Für Anfänger: el verbo “pasar”

El verbo PASAR tiene varios significados. Puede significar por ejemplo:

  1. passieren:  ¿Qué pasa? Was ist los?
  2. verbringen: Paso vacaciones en Mallorca
  3. vorbeigehen: Juan pasa por casa de María antes de ir al trabajo
  4. verderben (alimentos): la fruta está pasada
  5. überlaufen:  Pasarse al enemigo
  6. verpassen: Se me pasó el autobús
  7. entfallen, vergessen: Se me pasó la fecha de tu cumpleaños
  8. durchqueren, überqueren: Pasamos por una calle muy estrecha
  9. überwinden: Pasó los obstaculos de la carrera
  10. ignorieren: Yo paso de María, es muy antipática
  11. übergehen: Pasar por el puente del río Elba

    En el diccionario Pons Online  http://de.pons.eu/?l=dees (el mejor para español, según mi opinión) hay una lista con todas las explicaciones que me parece muy práctica.

Y para entender mejor el uso de esta palabra, una canción del colombiano Juanes, que se títula ¿Qué pasa?



Deja un comentario

Archivado bajo Anfänger / Principiantes, Todo en español

Responder

