¿De qué hablamos cuando hablamos español?

Hace poco, un grupo de estudiantes de mi grupo intermedio, comentó que continuar estudiando con un libro que en su temática lleva historia política de países hispanoamericanos, literatura y otros temas, les resultaba aburrido, que lo que ellas querían era HABLAR.

Debo reconocer que el comentario me irritó bastante ( y debí disimularlo, pues estabámos en medio de la clase) , pero la irritación me llevó a la reflexión. Y quizás la mayoría de los estudiantes opinan lo mismo que estas chicas , pero no se animan a decirlo. Entonces viene mi pregunta….¿De qué hablamos cuando hablamos español?

¿Debemos solamente aprender las reglas gramaticales y hablar del clima, la buena mesa y la moda? ¿O es la lengua el canal que nos permite abordar la cultura del país en que se habla?

Por eso, recuerdo el tema de Andrés Calamaro, quien dice en su estribillo “¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?”…para preguntar “¿De qué hablamos cuando hablamos español?…y con este buen tema les invito a compartir sus opiniones 😉

1 comentario

Archivado bajo Debatte/ Discusión, Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Todo en español

Una respuesta a “¿De qué hablamos cuando hablamos español?

  1. Barbara

    Hola Ana,
    quiero dar un comentario hoy.
    Creo que me opinas en el texto ” De qué hablamos cuando hablamos espanol ? ”
    Tengo mucho interés a conocer otros países. Fue solo el tema ” La política en Chile desde hace 20 anos” que no me ha interesado. Me he abonado la revista “Eccos” para conocer otras países.
    Claro que sí quierimos hablar siempre . Pero se puede hablar o eschuchar y asi conocer cosas nuevas y países. Creo qué tambien es mejor utilizar un libro.
    Los podcasts me gustan mucho. Se puede escuchar y los personos hablan lentamente. Es una buena idea.

    Muchos saludos
    Bàrbara

Responder

