Un buen ejemplo para ejercitar el subjuntivo

Con los cursos más avanzados hemos comenzado a tratar el subjuntivo. Ya su nombre hace temblar a los alumnos, que temen que sea una estructura gramatical muy difícil. Quizás lo que lo hace más complicado es que no tiene un paralelo en alemán, talvez un poco el Konjunktiv 1, pero sólo de lejos.

Sin embargo, en mis clases me ha resultado fácil explicar que uno de sus usos es poner los deseos propios en los demás, descansar en cierta forma en el otro. Por ejemplo, con este ejercicio del robot que cumple nuestros anhelos, hemos tenido anécdotas muy graciosas. Y el dubjuntivo queda más que aprendido. Inténtelo!

El Robot de mis sueños

Pensemos en un robot que cumple todos nuestros deseos. Y expliquemos por qué

Quiero un robot que lave la ropa porque no tengo tiempo para hacerlo

Deja un comentario

Archivado bajo Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Todo en español

Responder

