Para quienes sufren con el subjuntivo…..

Una excelente ayuda para practicar y entender esta forma verbal es con la canción “A Dios le pido” del colombiano Juanes…asi que ponerse a cantar y a practicar…..

http://www.juanes.net/

Que mis ojos se despierten
con la luz de tu mirada
yo a Dios le pido
que mi madre no se muera
y que mi padre me recuerde
a Dios le pido 

Que te quedes a mi lado
y que más nunca te me vayas mi vida
a Dios le pido
que mi alma no descanse
cuando de amarte se trate mi cielo
a Dios le pido 

Por los días que me quedan
y las noches que aun no llegan
yo a Dios le pido
por los hijos de mis hijos
y los hijos de tus hijos
a Dios le pido 

Que mi pueblo no derrame tanta sangre
y se levante mi gente
a Dios le pido
que mi alma no descanse
cuando de amarte se trate mi cielo
a Dios le pido 

Un segundo más de vida para darte
y mi corazón entero entregarte
un segundo mas de vida para darte
y a tu lado para siempre yo quedarme
un segundo mas de vida
yo a Dios le pido 

Que si me muero sea de amor
y si me enamoro sea de vos
y que de tu voz sea este corazón
todos los días a Dios le pido
que si me muero sea de amor
y si me enamoro sea de vos
y que de tu voz sea este corazón
todos los días a Dios le pido
a Dios le pido.
1 comentario

Archivado bajo Experten / Expertos, Fortgeschrittene / Avanzados, Todo en español

Una respuesta a “Para quienes sufren con el subjuntivo…..

  1. Barbara

    Hola querida profesora,

    me gusta mucho tu manera de ensenar con canciones, porque me gusta la musica latinoamericana. Yo mismo lo hago todo el tiempo, en lo que he aprendido espanol. De muchas formas me recuerdo mejor y busco paralelas en canciones. Un ejemplo de imperfecto de subjuntivo para mi es la cancion
    “Besame mucho”-:
    “…. como si fuera esta noche la ultima vez…”
    Quisaz el texto es un poco cursileria- pero lo me ayuda!
    Saludos cordiales

Responder

