lo que yo opino sobre aprender una lengua como el español

Cuando comenzamos a aprender un idioma, la primera pregunta es ¿Por qué?

¿Qué o cuáles son mis motivaciones para tomar el desafío de trabajar y esforzarse para dominar los detalles gramaticales, la pronunciación y la estructura de una lengua?

Quizás los motivos sean personales (el novio o novia de otro país, amigos que viven en países de habla hispana) o más bien profesionales( una oferta de trabajo , mejorar las aptitudes y tener un mejor curriculum viate), pero siempre es bueno, antes de comenzar, preguntarse por qué queremos hacer esto.

Luego, ayuda mucho autoevaluarse: ¿Qué tanto sé del país o las culturas dónde este idioma se habla?

¿Me interesa saber más de ellas?

Y por ultimo, aceptar que en el aprendizaje del nuevo idioma, habrá muchas cosas que nos resultarán tediosas, aburridas o simplemente incompresibles, y que por más que las evitemos, siempre estarán allí. Ante estructuras gramaticales nuevas que nada se parecen a las alemanas, o palabras cuya pronunciación resulta casi imposible, es mejor tomarlo con humor y dejar atrás los prejuicios o vergüenzas.

Así que entonces: Bienvenidos al mundo del español!

1 comentario

Archivado bajo Debatte/ Discusión, Todo en español

Una respuesta a “lo que yo opino sobre aprender una lengua como el español

  1. Anja

    Estoy totalmente de acuerdo contigo! Al principio de aprender una idioma tenemos que preguntarnos por qué. Por eso no me aprendí el frances ni el ruso.. 😉 El inglés un poco porque es una idioma muy facil, no?
    Pero el español… Pues, cuando he empezado, sabía que me voy a España y a México. Y quería que la gente me entienden y yo a ellos. 🙂
    Pero de ves en cuando las causas de aprender una lengua se cambien con el tiempo.. 😉 Pero ya sabes!

Responder

